Esta página en

América Latina: Crecen las clases medias pero no los servicios



REPETICIÓN
 

Clase media y América Latina son términos de búsqueda cada vez más usados en la web y en las conversaciones de redes sociales. En la vida real también son palabras utilizadas una al lado de la otra con mucha frecuencia. Esto no es casualidad.

Más de 50 millones de latinoamericanos se sumaron a las filas de clase media en la última década, en gran parte como resultado de sólidas políticas macroeconómicas y buen manejo fiscal de los gobiernos de la región.

Por primera vez en la historia hay más latinoamericanos de clase media que pobres, cuyos números también cayeron drásticamente.

Si bien América Latina está encaminada a convertirse en una región de clases medias, la provisión de servicios para este emergente grupo aún dista de ser satisfactoria. Desde más seguridad ciudadana y mejor educación, pasando por buenos sistemas de salud e infraestructura, América Latina tiene aún mucho que recorrer para prestar buenos servicios a sus ciudadanos.

El País y el Banco Mundial han convocado a expertos, líderes políticos y empresarios para discutir este crítico tema al más alto nivel durante el seminario: América Latina: El crecimiento de las clases medias y la brecha de servicios.



Lea otras preguntas
Jose Javier Meza Benitez
Paraguay
¿Habría la posibilidad de que estas mejoras al servicio público e intensión de mejorar lleguen al Paraguay?. ¿Y como se podría dar esa posilidad a mi país, que urge de esa necesidad.?
Nicolas
Argentina
Partido de la matanza - Bs.As - Zona oeste. No entiendo por que el 172 Atalaya e Ing.Brian de lunes a viernes sus horarios de parada que esta cerca de mi casa es a la 12:14 del mediodia y termina pasando 12:30 o 12:45, Por que pasa 1 cada 20 minutos? Tendrian pasar 2 o 3 colectivos seguidos.
edlin
México
Alguna vez en la historia se ha cobrado un impuesto extra a las empresas vendedoras de automobiles con el fin de sustentar la mobilidad urbana? Es utopico e sostenible que cada habitante tenga un automovil propio, consecuencia es que las empresas mensionadas se benefician de las malas condiciones de los transportes urbanos para extasiar al ciudadano pensando que un automobil le solucionara sus problemas de transporte, caso mas erroneo pues no alcanzan a ver que mas y mas autos solo empeoran la movilidad en la ciudad. Cual es la responsabilidad social de las empresas de automobiles???