Esta página en:

Este evento ha finalizado.

Lea los comentarios abajo.

Sentar las bases del capital humano: una prioridad de carácter mundial #InvertirEnLaGente

18 de abril de 2018 | Del 16:00 al 17:00 ET, De 20:00 a 21:00 GMT

Resumen del evento

El Grupo de Prácticas de Desarrollo Humano del Banco Mundial organizó este evento destacando por qué la inversión en las personas —desde la primera infancia a la adolescencia— debe sustentar el desarrollo del capital humano en todo el mundo.

La periodista Femi Oke moderó el panel en el cual participaron Adolfo Rubinstein, ministro de Salud de Argentina; Mabel van Oranje, fundadora y presidenta de Girls Not Brides; Julia Gillard, ex primera ministra de Australia y presidenta de la Junta Directiva de la Alianza Mundial para la Educación; Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y nueva presidenta del Consejo Directivo de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño; Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, y Kristalina Georgieva, directora general del Banco Mundial.

Los panelistas manifestaron su entusiasmo y compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, señalando que las personas se deben poner en primer lugar. Todos los panelistas instaron a actuar desde diferentes perspectivas, como asegurar que una niña esté bien alimentada durante los primeros 1000 días de vida; que reciba atención apropiada; que esté protegida de la violencia y los conflictos, y que no se case a una edad temprana para que pueda ir a la escuela secundaria, recibir educación superior y en el futuro obtener ingresos y progresar.

 

Sentar las bases del capital humano es posible: implica una cierta escala, coordinación, colaboración y sobre todo innovación. El Proyecto de Capital Humano del Grupo Banco Mundial incentivará el tipo de inversión en las personas que el mundo necesita.

Panelistas

Directora general del Banco Mundial

Directora ejecutiva de UNICEF

Presidenta de la Junta Directiva de la Alianza Mundial para la Educación

Fundadora y presidenta del Consejo Directivo de Girls Not Brides

Minister of Health, Argentina

Former President of the Republic of Chile; Incoming Board Chair, Partnership for Maternal, Newborn & Child Health

Periodista especializada en temas internacionales