Esta página en

Ciudades y ciudadanos: Factores decisivos para un desarrollo inclusivo


¿Cómo puede una ciudad llegar a ser un lugar donde vivan personas saludables y prósperas, donde existan oportunidades para los pobres, y las políticas aborden el delito y la violencia? ¿Pueden las nuevas tecnologías mejorar la rendición de cuentas de los Gobiernos a los ciudadanos?

En este evento, líderes del desarrollo debatieron el poder transformador de las instituciones inclusivas y la participación ciudadana para mejorar la rendición de cuentas y los servicios públicos para los pobres. El panel analizará la relación entre elementos clave de la inclusión –instituciones, buen gobierno y participación ciudadana– como telón de fondo de la rápida urbanización y el cambio social, la creciente desigualdad, el aumento de la delincuencia y la violencia.

Siga el evento en Twitter con #ciudadesparatodos




Expertos

Secretary General, CIVICUS: World Alliance for Citizen Participation
Vice President for Economic Opportunity and Assets, Ford Foundation
Founder and President, I Watch
University of Massachusetts Amherst, Director, National Center for Digital Government
Mayor of Surabaya, Indonesia
Lea otras preguntas
Daniel Cárdenas
Venezuela
Durante más de 15 años, el Gobierno de Venezuela ha despilfarrado la mayor cantidad de dinero que por exportación de petróleo gobierno alguno haya podido disponer para asegurar un desarrollo inclusivo y hacer de este país una vitrina de modelo para el resto de la región. No ha sido así. La corrupción, las mafias, la tercerización tramposa campea; la carencia de transparencia es la norma; la exclusión y sectarismo ideológico son premisas gubernamentales; la violación sistemática de los DD.HH. es política de Estado; a pesar de la inmensa fortuna, 15% de la población está sumida en pobreza extrema, la Democracia es un espejismo en Venezuela. Pregunto: ¿Esos factores claves a los que alude esta actividad, están centrados en la persona, en la educación, en los valores, principios y virtudes ciudadanas? Pues, tengo la convicción de que es la única forma de aglutinar una voluntad crítica para cambiar urgentemente este régimen por un nuevo sistema democrático y entonces,sí, pensar en desarrollo con inclusión. Gracias
Liliana Jaimes
Colombia
¿Cómo se puede lograr que la participación se encuentre inmersa en la vida habitual de los ciudadanos?
Michelle
Brasil
Como isso funciona?
Jorge Torres Cáceres
Perú
¿Cuales son las naciones economicamente pudientes que están dispuestas a disminuir drásticamente el uso del medio ambiente para permitir una distribución justa del espacio ambiental mundial manteniendo el principio básico de equidad?