Esta página en:

Este evento ha finalizado.

Lea los comentarios abajo.

Las ciudades, el lugar donde se construye el futuro

21 de abril de 2017 | 13:00 ET, 17:00 GMT

La desaceleración de la productividad mundial y el estancamiento de los avances en la reducción de la pobreza, junto con los riesgos derivados del cambio climático y el rápido envejecimiento de la población en algunas partes del mundo, están haciendo que la vía hacia la reducción de la pobreza y la prosperidad compartida sea menos determinista. Los países necesitan nuevas fuentes de crecimiento para cimentar el desarrollo en un panorama mundial cambiante.

Las ciudades y las regiones económicas subnacionales pueden brindar una solución potente. ¿Por qué? Dado que las incertidumbres cada vez mayores imposibilitan predecir las oportunidades en materia de desarrollo en los distintos sectores, es necesario que las inversiones que se elijan sean genéricas, y apoyen numerosas actividades específicas. Las áreas metropolitanas proveen dicho capital genérico; prácticamente todos los nichos que han demostrado ser viables se desarrollarán en las ciudades y las zonas urbanas, y el éxito de estas dependerá de cuán eficientes sean en la creación de empleos y la prestación de diversos servicios, incluidos servicios de infraestructura. De hecho, las áreas metropolitanas proporcionarán tanto el entorno donde vivir como el entorno donde trabajar para la mayoría de las personas en el mundo a fines de 2030.

Únase al debate en vivo en que participarán líderes de opinión, autoridades nacionales y municipales y representantes de la sociedad civil. Este evento tiene como objetivo destacar el hecho que las ciudades y las áreas metropolitanas están a la vanguardia del crecimiento económico sostenible e inclusivo, es decir son el lugar donde se construye el futuro.

Un vistazo a las principales conclusiones del evento:

En un momento cuando la creciente incertidumbre ensombrece el crecimiento económico mundial, las ciudades pueden cumplir una función clave para construir un futuro inclusivo, resiliente, productivo y sostenible para todos. Esto fue el tema central de un debate celebrado en el Banco Mundial el viernes 21 de abril de 2017 y en el que participaron diversos expertos, encargados de formular políticas a nivel nacional y municipal, y representantes de la sociedad civil. Leer más ​»

Panelistas

Director Ejecutivo: Planificación del Desarrollo en la Ciudad de Johannesburgo

ex Alcalde del Distrito de Columbia, y Director Ejecutivo del Federal City Council

profesor de Economía de la Universidad de Harvard

ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno de Egipto

Convocadora Mission 2020

Primer economista del Grupo Banco Mundial

Periodista internacional