Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Mcebisi Hubert Jonas

Viceministro de Finanzas de Sudáfrica

Nacido en 1960 en la Provincia Oriental del Cabo en Sudáfrica, Jonas es un activista nato que se involucró en el movimiento contra la segregación racial desde los 14 años, liderando una serie de actividades políticas en el área de Puerto Elizabeth y poniendo en marcha grupos clandestinos alineados con el Congreso Nacional Africano (CNA) en el Cabo Oriental y otros lugares.

Posteriormente fue enviado al exilio a Angola y Uganda. Durante ese periodo, fue contratado por las Naciones Unidas para ejecutar un programa de educación para los cuadros del CNA. A su regreso a Sudáfrica en la década de 1990, desempeñó un papel decisivo en el establecimiento de la estructura del CNA en el Cabo Oriental. En los albores de la democracia en 1994, desempeñó un rol clave en la creación de la nueva administración provincial en el Cabo Oriental. Ocupó varios cargos en el Gobierno del CNA antes de ser nombrado viceministro de Finanzas en 2014.

Posee una licenciatura en Historia y Sociología de Vista University. Amplió sus estudios con un diploma superior en Educación de la Universidad de Rodas.