Esta página en

Conversación del periodista de Al Jazeera, Ali Velshi, con Jim Yong Kim


Fecha del evento: Miércoles 9 de abril de 2014

Los problemas fundamentales del mundo de hoy no afectan a millones sino a miles de millones de nosotros. Cerca de 2000 millones de personas no tienen acceso a energía. Se estima que 2500 millones de habitantes carecen de acceso a servicios financieros básicos. Y todos nosotros −7000 millones− enfrentamos el inminente desastre que provocará el cambio climático en nuestro planeta si no llevamos a cabo ahora un plan que permita contrarrestarlo.

Si queremos alcanzar nuestra meta de poner fin a la pobreza extrema a más tardar en 2030, debemos ayudar a superar la pobreza a 50 millones de personas por año. Esto requerirá un esfuerzo extraordinario para hacer que el crecimiento sea inclusivo, crear puestos de trabajo para los pobres, invertir en la salud y educación de las personas y garantizar que el crecimiento sea sostenible para las generaciones futuras.

Repita la entrevista de Ali Velshi de Al Jazeera al presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, donde se debatieron las prioridades y los cambios en la institución y las cuestiones fundamentales que pueden ayudar a poner fin a la pobreza.


 


Expertos

Host, Real Money with Ali Velshi
Presidente del Grupo Banco Mundial
Lea otras preguntas
jose alias
Perú
Como ayudó
Arelis Zapata
Venezuela
Cómo hago para que la organización que represento participe de la ayuda que ofrecen.
pedro granado
Venezuela
Me puede informar como formar parte de un equipo de trabajo para contribuir con sus planes de ayudar a sacar a la gente de la pobreza, soy ingeniero electricista
Dionne Maritza Valles A.
Venezuela
Si llegase a llenar el perfil para optar por un credito, seria intensamente maravilloso, tengo tantas preguntas que hacer.
adriana del valle torres
Argentina
como puedo lograr que uds. apoyen la ong. que represento con la que deseamos construir viviendas para una franja de nuestra poblaciòn que queda excluida de oportunidades privadas u oficiales? somos una entidad recientemente constituida, con personeria juridica, y estamos terminando los tramites pertinentes a la pos legalizaciòn. Necesitamos un empuje para poner en marcha un emprendimiento que nos llevarà al autofinanciamiento. Gracias
DIANA LEMUS
Colombia
Creo que la pobresa tiene mucho que ver con la inversión psicosocial, vivo en Ibagué, una pequeña ciudad de Colombia, que posibilidad hay de que ustedes hagan inversión en el campo psicosocial aquí.
Martín Emanuel Huapalla Temoche
Perú
Hola soy representante de una asociacion civil sin fines de lucro organizado por Estudiantes de diferentes Facultades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez carrión de la ciudad de Huacho al Norte de Lima - Perú "nosotros podemos contribuir con ayudar a la comunicación en nuestra Región ponemos el Hombro para poder así mejorar la situación que complican el calentamiento Global".
Ing. Antonio Clement
Panamá
Como hago para hacerles llegar mi ayuda a una de las posibles soluciones? Agradecido,, saludos!
Carlos Arturo Jimenez Pulido
Colombia
Podrián poner en contexto al SISTEMA DEL MODELO INTEGRACIONALISTA como la plataforma que hace posible las metas del banco y de las demás organizaciones adscritas, en donde participan miles de propuestas encaminadas a tales propositos de creación de valor en fortalecimiento de los valores? permitiendo la participación socio/economica de manera societaria.