Debate: Financiamiento mundial para VIH/SIDA - Blog en vivo y webcast



REPETICIÓN

Dado que existen cada vez más pruebas del impacto de la crisis económica mundial en la ayuda para el desarrollo, se ha vuelto más importante que los recursos se asignen y utilicen de la forma más eficiente y eficaz que sea posible. Los Gobiernos, los organismos de desarrollo, las organizaciones de la sociedad civil, las personas que están contagiadas con el VIH/SIDA, y otros necesitan las mejores pruebas y conocimientos disponibles para que los dólares para el desarrollo rindan más.

Como parte de la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se realizará en la ciudad de Washington del 22 al 27 de julio de 2012, el Banco Mundial, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la revista médica The Lancet organizarán un debate sobre las asignaciones de fondos para la salud orientados al VIH/SIDA, el lunes 23 de julio de 2012, de 18.30 a 20.30, hora de la ciudad de Washington, en la sede del Banco Mundial.

El evento contará con un panel de renombrados líderes de opinión en los temas del VIH/SIDA y la economía del desarrollo, quienes debatirán a favor y en contra de la propuesta: “La inversión constante para el SIDA por parte de los donantes y Gobiernos es una inversión adecuada, incluso en un marco de recursos limitados”.

Con:

- Richard Horton | Editor, The Lancet (moderador)

- Jeffrey Sachs | Economista y Director, The Earth Institute, Universidad de Columbia (panelista A FAVOR de la propuesta)

- Michel Sidibé[w1] | Director Ejecutivo, ONUSIDA (panelista A FAVOR de la propuesta)

- Roger England | Presidente, Taller de Sistemas de Salud, Granada (panelista EN CONTRA de la propuesta)

- Mead Over | Miembro Principal, Centro para el Desarrollo Mundial (panelista EN CONTRA de la propuesta)

- David Serwadda | Decano, Escuela de Medicina de la Universidad de Makerere, Uganda (comentarios finales)

El evento es el último de una serie de debates sobre VIH/SIDA organizados por USAID y el Banco Mundial desde 2010, para permitir a los líderes mundiales de opinión responder a los principales desafíos científicos, políticos y prácticos relacionados con esta enfermedad.

Envíe sus preguntas con antelación y únase al blog en vivo durante el evento o mediante Twitter con el hashtag #WBLive. Además, siga los eventos de la Conferencia International sobre el SIDA en Twitter con el hashtag #AIDS2012.

 


Video Platform Video Management Video Solutions Video Player