Evento nuevo: El futuro de los alimentos: Una conversación con Jim Yong Kim y David Chang

Esta página en

El futuro de los alimentos: Una conversación con Jim Yong Kim y David Chang

Vea la repetición del evento.

Siga el evento en Twitter con la etiqueta #Food4All

Fecha del evento: Jueves, 16 de abril de 2015
Lugar: Atrio, edificio central del Grupo Banco Mundial

Las personas tienen diferentes ideas sobre como será el futuro de los alimentos, pero todas están de acuerdo en que debe haber un sistema alimentario que pueda alimentar a todas las personas, todos los días, en todos los países.

El mundo necesita un sistema alimentario sostenible que proporcione alimentos nutritivos y medios de subsistencia a una población estimada de 9000 millones de personas para 2050 y que también ayude a administrar los recursos naturales.

Para que esto suceda, los agricultores, científicos, consumidores, líderes empresariales, procesadores de alimentos, distribuidores, responsables de formular políticas y cocineros profesionales deben trabajar juntos para crear un sistema que alimente a todos y aborde los problemas de la desnutrición, la obesidad, el hambre, la pobreza extrema y el cambio climático.

¿Cuáles son los ingredientes necesarios para un sistema alimentario que funcione para todos?
Repita la conversación de un banquero del campo del desarrollo, un reconocido chef, un experto agrícola, una agricultora, un profesional culinario de Brasil y otros oradores, quienes hablarán sobre la situación futura de los alimentos, y cómo el trabajo conjunto puede ayudar a proveer alimentos para todos los habitantes en el mundo.



Expertos

Presidente, Grupo Banco Mundial
Chef and Founder, Momofuku
Director, Servicios de Agricultura y Medio Ambiente, Banco Mundial
Founder, Future of Hope Foundation
Founder, Gastromotiva
Head of Research, MAD
Head of Development, MAD