Empleo o crecimiento: ¿Qué viene primero? - Blog en vivo y webcast



Vea la repetición. Hoy en día 910 millones de trabajadores en todo el mundo viven en la pobreza. Para hacer frente al crecimiento de la población en edad de trabajar, se necesitarán más de 300 millones de empleos en Asia meridional, Oriente Medio y África en las próximas décadas. Los puestos de trabajo son crucialmente importantes para el desarrollo; sin embargo, hay un debate sobre cuándo una estrategia de crecimiento es suficiente y cuándo se necesita una estrategia de empleo.

Esta es una de las preguntas difíciles que se planteó el Informe sobre el desarrollo mundial (IDM) 2013, que aborda el empleo. Es también uno de los temas que cubre la nueva Plataforma de conocimientos sobre empleo (JKP, por sus siglas en inglés).

Vea la repetición del webcast y chat que fue moderado por Tumi Makgabo, directora ejecutiva de Africa Worldwide Media y ex presentadora de noticias en CNN Internacional y en el cual participaron, Robert B. Zoellick, Presidente del Banco Mundial, Kaushik Basu, Asesor económico en jefe de India y Profesor de Economía de la Universidad de Cornell, Houssine DiMassi, Ministro de Finanzas y ex Ministro del Trabajo de Túnez, Paul Romer,  Profesor de Economía de la Universidad de Nueva York.