Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Alonso Segura

Ministro de Economía del Perú

Alonso Segura Vasi es Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con una maestría, y estudios doctorales en Economía, de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Hasta antes de asumir el cargo se desempeñó como Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas; Presidente del Comité Especial de Proyectos de Inversión Pública de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - ProInversión; y Director de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide). También fue Jefe del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión, equipo encargado de identificar y levantar barreras a la inversión.

Previamente ha sido Gerente de Estudios Económicos y Estrategia de Inversiones del Banco de Crédito del Perú; Asesor del Director Ejecutivo para la Silla del Cono Sur y Funcionario del Departamento de Finanzas Publicas del Fondo Monetario Internacional; entre otros.

También ha desarrollado actividades de investigación en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Ha sido Profesor en la Maestría en Finanzas de la Universidad del Pacífico y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ha dictado también cursos de especialización para el Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú.