Barbara Bruns

Economista principal en educación, América Latina y el Caribe, Banco Mundial

Barbara Bruns es economista principal en educación del Banco Mundial en América Latina y el Caribe. Es autora de un nuevo libro sobre la calidad de los maestros en América Latina, Grandes Maestros: Cómo aumentar el aprendizaje estudiantil en América Latina y el Caribe (julio de 2014) y de Lograr una educación de clase mundial en Brasil:. La Agenda A continuación, con David Evans y Javier Luque (2011), publicado en portugués en 2012. Fue co-autora de Making Schools Work: Nueva evidencia sobre las Reformas de rendición de cuentas (con Deon Filmer y Harry Patrinos, 2011), que revisó la evidencia más reciente de investigación en este área.

Antes de unirse a la región de América Latina del Banco Mundial en 2009, Barbara fue la primera directora del Fondo de Evaluación de Impacto Estratégico en el Banco Mundial, co-autora de los informes de seguimiento mundial del Banco Mundial / FMI de los ODM de 2005, 2006 y 2007. También es co-autora del libro Una Oportunidad para Todos los Niños: Lograr la enseñanza primaria universal para el año 2015, y dirigió la Education for All Fast Track Initiative (EFA FTI) desde 2002 a 2004.

Antes de unirse al Banco Mundial, Barbara fue economista en la Comisión Bancaria del Senado de los EE.UU. y asistente legislativa del senador Adlai Stevenson III. Es licenciada por la London School of Economics y la Universidad de Chicago.