Ede Jorge Ijjasz-Vasquez

Ede Jorge Ijjasz-Vasquez

Director superior, Grupo Banco Mundial

Fecha de intervención:

El Sr. Ijjász Vásquez es director superior de las nuevas Prácticas Mundiales en materia Social, Urbana, Rural y de Resiliencia del Grupo Banco Mundial.

Estas prácticas agrupan a 600 profesionales de todo el mundo, que trabajan en una multiplicidad de cuestiones relativas al desarrollo, que van desde el desarrollo social y la inclusión hasta la gestión de riesgos de desastres en ciudades, asentamientos humanos y territorios. Asumió el cargo el 1 de julio de 2014 bajo una estructura institucional más sólida del GBM enfocada en la erradicación de la pobreza extrema a más tardar en 2030 y en el impulso de la prosperidad compartida para el 40 % más pobre de la población.

Antes de ello, fue director de Desarrollo Sostenible en la Oficina Regional de América Latina y el Caribe desde noviembre de 2011, donde se ocupaba de las áreas de infraestructura, cambio climático, medio ambiente y desarrollo social y rural.

Entre 2007 y 2011, residió en Beijing, donde administró la Unidad de Desarrollo Sostenible para China y Mongolia. Anteriormente, encabezó la implementación del equipo de estrategia ambiental del Banco, así como proyectos de agua y saneamiento en Asia central, el Cáucaso y la Federación de Rusia.

Leer más