Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Jin-Yong Cai

Vicepresidente ejecutivo y director general de IFC

Jin-Yong Cai es vicepresidente ejecutivo y director general de IFC, una entidad miembro del Grupo Banco Mundial, que es la mayor institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado y a la lucha contra la pobreza.

Cai, de ciudadanía china, se incorporó a IFC el 1 de octubre de 2012. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo del sector privado en los mercados emergentes de todo el mundo y en diversos productos e industrias financieras. Además, cuenta con un historial de logros gestionando transacciones comerciales de alta complejidad, tanto con clientes de los mercados desarrollados como en desarrollo. A lo largo de su carrera ha sido reconocido por su rol en importantes operaciones de financiamiento, reestructuraciones, fusiones y adquisiciones.

Antes de incorporarse a IFC, trabajó en la industria de servicios financieros durante 20 años, incluyendo 12 años en el grupo Goldman Sachs, donde formó parte del equipo de liderazgo mundial y fue el máximo ejecutivo de la firma en China. Con anterioridad, ocupó altos cargos en la División de Banca de Inversiones en Morgan Stanley. Durante su periodo en Morgan Stanley, fue enviado en comisión de servicio a China International Capital Corporation en el inicio del que desde entonces se ha convertido en uno de los mayores bancos de inversión del país.

Cai, quien comenzó su carrera profesional en el Grupo Banco Mundial en 1990, tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Boston y una licenciatura en Ciencias de la Universidad de Beijing.