Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Participe en los eventos de las Reuniones Anuales del 16 al 19 de octubre. ¡Únase a la conversación! Ver todos los eventos

Víctor Santiago Pineda

Presidente, World Enabled

El Dr. Pineda es académico del campo del desarrollo social, planificador urbano, cineasta y defensor de los derechos de las personas con discapacidad. Es también orador internacional, consultor y profesor adjunto sobre cuestiones de accesibilidad.

Su labor actual está abocada a apoyar iniciativas de resiliencia y sostenibilidad urbanas. Con anterioridad, se desempeñó como el delegado de Gobierno más joven en participar en la elaboración de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, luego de lo cual creó World Enabled, programa afiliado en materia de discapacidad que combina el alcance de las organizaciones de personas con discapacidad más activas del mundo y las agencias intergubernamentales.

También creó la Fundación Pineda, organización sin fines de lucro que promueve los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad. Tanto la fundación como World Enabled fueron creadas en 2003.