Esta página en

Daniel Lederman

Economista Principal y Economista en Jefe Adjunto, América Latina y el Caribe

Daniel Lederman es Economista Principal y Economista en Jefe Adjunto para América Latina y el Caribe en el Banco Mundial desde mayo del 2013.

Anteriormente se desempeñó como Economista Principal en el Departamento de Comercio Internacional, Economista Senior en el grupo de investigación en desarrollo y como Economista Senior en la oficina del Economista en Jefe para América Latina y el Caribe.

Previo a unirse al Banco Mundial en 1995, trabajó para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas. Economista y politólogo de formación, Lederman ha publicado numerosos libros y artículos en una amplia gama de temas relacionados con desarrollo económico, crisis financieras, crimen, economía política, crecimiento económico, innovación, comercio internacional y mercados laborales.

Su investigación ha sido publicada en revistas como The American Economic Review, European Economic Review, American Journal of Agricultural Economics, Journal of Law and Economics, Journal of Development Economics, Economics and Politics, Journal of International Business Studies, entre otras. Entre los libros de los que ha sido autor, coautor o editor destacan The Political Economy of Protection, Lessons from NAFTA, From Natural Resources to the Knowledge Economy, Natural Resources: Neither Curse nor Destiny, Does What You Export Matter?, Latin American Entrepreneurs: Many Firms but Little Innovation, y Latin America and the Rising South, publicado en abril del 2015.

Daniel Lederman obtuvo el B.A en Ciencias Políticas de la Universidad de Yale, además de su M.A. y Ph.D de la School of Advanced International Studies (Escuela de Estudios Internacionales Avanzados) de la Universidad Johns Hopkins. Nació en Santiago de Chile, el 17 de febrero de 1968.