Esta página en:

Este evento ha finalizado.

Lea los comentarios abajo.

Feria del Desarrollo - Innovaciones para prevenir la violencia de género: Obtener pruebas para fundamentar soluciones eficaces

18 de abril de 2017 | 18:30 ET, 22:30 GMT

Con el fin de promover la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, el Grupo Banco Mundial y la Iniciativa de Investigaciones sobre Violencia Sexual premiaron a 10 equipos de todo el mundo, entregándoles fondos para estudios e innovaciones que ayuden a enfrentar esta epidemia mundial.

Alrededor de 1000 millones de mujeres y niñas de todos los países y culturas serán víctimas de violencia infligida por la pareja o violencia sexual a lo largo de su vida. La violencia experimentada por mujeres y niñas constituye un obstáculo para obtener beneficios en materia de desarrollo, ya que les impide su plena participación en la sociedad, limita su acceso a la educación y la participación económica, y dificulta los esfuerzos dirigidos a lograr la igualdad de género. Los equipos ganadores dieron a conocer las razones que los motivaron a desarrollar soluciones exitosas y eficaces de prevención de la violencia de género, iniciativas que también podrían ser incorporadas por el Banco Mundial en su labor de desarrollo.

Panelistas

Director del Departamento Social, de Medio Ambiente y Buen Gobierno de la Corporación Financiera Internacional (IFC)

Vicepresidente del Banco Mundial para Europa y Asia central

Directora superior del Grupo Banco Mundial del Área de Soluciones Transversales en materia de Cuestiones de Género

Vicepresidenta del Banco Mundial para Asia oriental y el Pacífico

Vicepresidenta del Banco Mundial para Asia meridional

Vicepresidente del Banco Mundial, América Latina y el Caribe

Presidente, Grupo Banco Mundial