Repetición

El poder de las plataformas digitales para eliminar la brecha de género

Siga el evento en Twitter con las etiquetas #EmpowerWomen, #IFCMarkets y #WeFi

Las plataformas digitales están aumentando las oportunidades económicas de las mujeres emprendedoras en todo el mundo. En un evento realizado el jueves en el marco de las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial y el FMI, se destacaron dos mujeres que han aprovechado el poder de la tecnología digital para crear negocios exitosos. Se trata de Wafaa Al-Ashwali, cofundadora y directora ejecutiva de Serviis en Arabia Saudita, y Honey Ogundeyi, fundadora de Fashpa en Nigeria. Ambas contaron cómo han superado obstáculos para hacer crecer sus emprendimientos en línea y compartieron ideas sobre maneras de ayudar a las mujeres emprendedoras a tener éxito en la era digital.

Las dos empresarias participaron en un panel junto a líderes de los sectores público y privado, que incluyó a Anne Finucane, vicepresidenta de Bank of America; Jean Liu, presidenta de Didi Chuxing, una de las principales empresas en el mundo que proporciona transporte a través de aplicaciones móviles; Ulla Tørnæs, ministra de Dinamarca, y Stephanie von Friedeburg, oficial principal de Operaciones de la Corporación Financiera Internacional.

Para las mujeres emprendedoras, incluso para aquellas que operan en entornos difíciles, la inclusión digital puede desempeñar un papel decisivo, ya que a través de plataformas en línea pueden acceder fácilmente a financiamiento, conocimientos y contactos. El acceso a internet y a un teléfono móvil se puede traducir en la apertura de una cuenta bancaria por primera vez, o tener a disposición alguna nueva herramienta para conectarse con mercados, redes y fuentes de información.

Panelistas