Inclusión financiera, una manera de cerrar la brecha - Blog en vivo y webcast



REPETICIÓN: Muchos de los pobres del mundo actualmente no tienen acceso a los servicios bancarios.  Esto significa que las mujeres en las ciudades rurales necesitan viajar cientos de millas al banco más cercano para recibir con seguridad el dinero enviado por familiares que viven en el extranjero.  También quiere decir que los agricultores no cuentan con seguros para sus cosechas cuando las inundaciones y la sequía acaban con sus ganancias.  Sin el acceso a cuentas de ahorro, préstamos y remesas, la gente tiene muchos problemas para manejar sus finanzas, enfrentar los riesgos y desastres y mejorar sus oportunidades económicas.  

El Grupo de los Veinte (G-20) bajo la presidencia de México en 2012 ha llamado a los países a comprometerse y establecer planes de acción para aumentar de manera significativa la inclusión financiera, y el Banco Mundial puede apoyar a los países para que estos compromisos se hagan realidad en el terreno. Si los países se preocupan seriamente de sacar a sus ciudadanos de la pobreza y protegerlos de la incertidumbre, la brecha de la "inclusión financiera" puede cerrarse. Todos deberían tener la capacidad de convertirse en ciudadanos financieros.

Repita el webcast y blog en vivo que fue  moderado por la periodista internacional Femi Oke, y en donde se analizó cómo los países y los ciudadanos pueden hacer que la inclusión financiera sea una realidad y en la que participaron, Robert B. Zoellick, Presidente del Banco Mundial y  José Antonio Meade, Ministro de Finanzas de México. 


Video Platform Video Management Video Solutions Video Player

REGÍSTRESE PARA OBTENER UN CORREO RECORDATORIO: