Esta página en

Finanzas digitales: Innovación, elemento central de los grandes desafíos del desarrollo



Fecha del evento: Miércoles 9 de abril de 2014

¿Cómo las finanzas digitales, el dinero móvil y los instrumentos financieros innovadores pueden ayudar a la ampliación de los servicios básicos y públicos que se prestan a los pobres?

En este evento, moderado por Tilman Ehrbeck, director ejecutivo del Grupo Consultivo de Ayuda a la Población más Pobre (CGAP, por sus siglas en inglés), innovadores de bKash, Airtel Money de África y Mobisol mostrarán de qué manera sus empresas están enfrentando grandes desafíos del desarrollo.

Luego, un panel que incluye a Walt Macnee, vicepresidente de MasterCard, y Arjuna Costa, inversionista asociado de Omidyar Network, debatirán sobre modos de expandir estos nuevos modelos de negocios para que mejoren realmente las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo.

Las palabras de apertura serán pronunciadas por el director ejecutivo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Jin-Yong Cai.



 


Expertos

Executive Vice President and CEO, IFC
CEO, CGAP
Director & Head, Airtel Money - Africa
President, MasterCard Center for Inclusive Growth and Vice Chair
Vice President Electronic Services Grupo BIMBO & General Manager BLM
Investment Partner, Omidyar Network
Head of Business Development, Mobisol
CEO, bKash
Postmaster General, Andhra Pradesh
Lea otras preguntas
Raúl A. Gómez
Argentina
1)Desarrollo o Sustentabilidad? como pensar globalmente y regionalmente en políticas de ayuda que rompan el paradigma de la productividad y por el contrario alienten proyectos de agricultura familiar sustentable, proyectos de construcciones sustentables, proyectos de educación sustentable.O seguiremos repiendo el módelo ya conocido.
jose luis lopez
Venezuela
estaran en capacidad las personas de escasos de poder pagar el precio de telefonos y las tarifas que ofrecen las operadoras o entran en succidio por parte del algun ente de los gobiernos
Jose Merlo
Venezuela
Buenos días, de que manera la Banca puede incentivar a los segmentos C, D y E de la sociedad a participar en el uso de la tecnología, cuando la misma en algunos países de la Región representa una barrera de entrada por dificultad de acceso.