Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Esta página en:

Los primeros 1000 días de vida, una etapa crucial para la madre, la criatura, y el mundo

14 de julio de 2016

This Event has Concluded.

Read the comments below!

Una nutrición adecuada durante los primeros 1000 días de vida —contados desde el inicio del embarazo— influye poderosamente en la capacidad de los niños y las niñas para desarrollarse, aprender, trabajar y prosperar. En efecto, las investigaciones y la experiencia han demostrado que las conexiones neuronales tempranas, que están determinadas por la nutrición, la estimulación y los factores ambientales, influyen en la prosperidad a largo plazo de las familias, las naciones y el mundo.

En su nuevo libro, titulado The First 1,000 Days: A Crucial Time for Mothers and Children – and the World (Los primeros 1000 días de vida, una etapa crucial para la madre, la criatura, y el mundo), Roger Thurow conecta al lector con familias de Uganda, India, Guatemala y los Estados Unidos, poniendo al descubierto los aspectos científicos, económicos y políticos de la malnutrición.

Lo invitamos a participar en un debate sobre las iniciativas contra la malnutrición en la primera infancia que se llevan a cabo a nivel mundial; el nexo entre este problema y el fin de la pobreza extrema, y las razones por las que es imperativo invertir en los primeros años de vida.

Panelistas

Author and Award-Winning Journalist

Vice President for Human Development, World Bank Group