Repetición

Los primeros 1000 días de vida, una etapa crucial para la madre, la criatura, y el mundo

Sigue el evento en Twitter con #1000Days

Una nutrición adecuada durante los primeros 1000 días de vida —contados desde el inicio del embarazo— influye poderosamente en la capacidad de los niños y las niñas para desarrollarse, aprender, trabajar y prosperar. En efecto, las investigaciones y la experiencia han demostrado que las conexiones neuronales tempranas, que están determinadas por la nutrición, la estimulación y los factores ambientales, influyen en la prosperidad a largo plazo de las familias, las naciones y el mundo.

En su nuevo libro, titulado The First 1,000 Days: A Crucial Time for Mothers and Children – and the World (Los primeros 1000 días de vida, una etapa crucial para la madre, la criatura, y el mundo), Roger Thurow conecta al lector con familias de Uganda, India, Guatemala y los Estados Unidos, poniendo al descubierto los aspectos científicos, económicos y políticos de la malnutrición.

Lo invitamos a participar en un debate sobre las iniciativas contra la malnutrición en la primera infancia que se llevan a cabo a nivel mundial; el nexo entre este problema y el fin de la pobreza extrema, y las razones por las que es imperativo invertir en los primeros años de vida.

Panelistas