Esta página en

Christine Lagarde

Directora gerente del Fondo Monetario Internacional

Nacida en París en 1956, Christine Lagarde cursó sus estudios secundarios en Le Havre y estudió en la Escuela Holton Arms de Bethesda (Maryland, EE. UU.). Posteriormente, se graduó en Derecho en la Universidad de París X, y obtuvo una maestría en el Instituto de Ciencias Políticas de Aix-en-Provence.

Tras ingresar en el Colegio de Abogados de París, Christine Lagarde, se incorporó como asociada al estudio jurídico internacional Baker & McKenzie, especializándose en Derecho Laboral, Competencia y Fusiones y Adquisiciones. Después de convertirse en miembro del Comité Ejecutivo de esta empresa en 1995, Christine Lagarde fue nombrada presidenta del Comité Ejecutivo Mundial de Baker & McKenzie en 1999, y posteriormente presidenta del Comité Estratégico Mundial en 2004.

Christine Lagarde fue nombrada ministra de Comercio Exterior en junio de 2005. Después de ocupar brevemente el cargo de ministra de Agricultura y Pesca, en junio de 2007 se convirtió en la primera mujer en ser ministra de Economía y Finanzas de un país del Grupo de los Siete (G-7). Entre julio y diciembre de 2008, también presidió el Consejo ECOFIN, integrado por los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

Como miembro del Grupo de los Veinte (G-20), Christine Lagarde participó en la gestión de la crisis financiera, contribuyendo a promover políticas internacionales relacionadas con la supervisión y la regulación financiera y reforzar la gobernanza económica mundial. Como presidenta del G-20, cuando Francia ocupó la presidencia de este grupo en 2011, puso en marcha una amplia agenda de trabajo sobre la reforma del sistema monetario internacional.

En julio de 2011, Christine Lagarde se convirtió en la undécima directora gerente del Fondo Monetario Internacional, y en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Christine Lagarde fue distinguida con la condecoración de Oficial de la Legión de Honor en abril de 2012.