Poner en primer plano la nutrición

Esta página en

Poner en primer plano la nutrición: Liberar el potencial humano e impulsar el crecimiento económico

Siga el evento en Twitter con #Nutrición

Fecha: Sábado, 22 de abril de 2017
Hora: 12.00 a 13.15, hora de la ciudad de Washington (16:00 a 17:15 GMT)
Lugar: MC Atrium, Banco Mundial

 

La nutrición es un factor fundamental que impulsa el desarrollo, y sirve como base de la salud de los individuos y las sociedades. Las inversiones en nutrición generan beneficios permanentes e inalienables; por cada dólar que se invierte se obtiene una rentabilidad de por lo menos 10 dólares. Sin embargo, la malnutrición aún afecta a 1 de cada 3 personas en el mundo, incluidos 156 millones de niños que sufren retraso en el crecimiento.

Únase a un debate organizado conjuntamente por el Grupo Banco Mundial y el Departamento de Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido sobre la importancia de la nutrición como una inversión para liberar el capital humano e impulsar la prosperidad económica. Este evento de alto nivel, que se realiza en el marco de las Reuniones de Primavera de 2017 del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, es una actividad de seguimiento de la Cumbre sobre el Capital Humano realizada en octubre de 2016. El debate servirá para avanzar colectivamente en el trabajo conjunto destinado a movilizar el compromiso político, los resultados y el financiamiento para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible relacionado con todas las formas de malnutrición a más tardar en 2030.

Un vistazo a las principales conclusiones del evento:

En el evento Poner en primer plano la nutrición: Liberar el potencial humano e impulsar el crecimiento económico, coorganizado por el Banco Mundial y el Departamento de Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido, un grupo de ministros y líderes mundiales expusieron cómo sus países y organizaciones planean adoptar medidas para aumentar las intervenciones nutricionales. Leer más »

Related Links:
Nutrición: Panorama general
Invertir en nutrición: la base para el desarrollo - Marco de inversión para alcanzar los objetivos nutricionales mundiales (i)
Invertir en la primera infancia (i)

¡Participa!

Deje sus preguntas y comentarios abajo.



Expertos

Presidente, Grupo Banco Mundial
ministro de Finanzas de Nigeria
cantante y activista humanitaria de The Princess of Africa Foundation
Permanent Secretary, Department for International Development
Ministro de Finanzas Públicas de Guatemala
presidente de Tata Trusts
Presentadora de TV del programa “Africa Leadership Dialogues”