Respaldar la responsabilidad social para obtener mejores resultados - Blog en vivo y webcast



REPETICIÓN

Hace un año, los movimientos ciudadanos de todo el mundo demostraron con fuerza que la ciudadanía demanda la rendición de cuentas de sus Gobiernos. El mayor acceso a las modernas tecnologías de información, como los teléfonos móviles y las redes sociales, también multiplica las oportunidades de los ciudadanos para proporcionar información sobre el desempeño de las autoridades.

El Banco entiende que una mayor participación y representación cívica es fundamental para los resultados en materia de desarrollo.

En su discurso en el Peterson Institute del 6 de abril de 2011, el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, habló de la necesidad de un nuevo contrato social para “democratizar el desarrollo”. Los esfuerzos de responsabilidad social pueden mejorar la rendición de cuentas interna y la participación constructiva de los ciudadanos y sus Gobiernos, lo que lleva a una mayor eficacia en términos de desarrollo.

La participación pública en el modo de operación de los Gobiernos está aumentando de diversas maneras. Por ejemplo, a través de CheckMySchool.org, un mapa interactivo de la información básica sobre la educación pública en Filipinas para respaldar el control ciudadano del sector educativo; mediante el uso de tarjetas de calificación comunitarias para ayudar a reducir la mortalidad infantil en Uganda, o con la divulgación pública de los presupuestos por parte del Gobierno y los municipios en la República Democrática del Congo para que los ciudadanos puedan ver en qué se ocupa su dinero.

La cuestión decisiva es saber cómo respaldar a la sociedad civil y los Gobiernos en el mantenimiento de estos esfuerzos de cara al futuro. Esta sesión explorará estos y otros asuntos relativos al programa de responsabilidad social.

Únase al debate, moderado por Caroline Anstey, directora Gerente del Banco Mundial, para conocer estas y otras perspectivas.

Con:
- Robert B. Zoellick | Presidente del Banco Mundial
- Maya Harris | Vicepresidenta del Programa Democracia, Derechos y Justicia de la Fundación Ford
- Laila Iskandar Kamel | Directora gerente del Grupo de Desarrollo Institucional y Comunitario de Egipto
- Corazon “Dinky” Juliano Soliman | Secretaria del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas
- Sam Worthington | Presidente y Director Ejecutivo de InterAction

Comparta su punto de vista y únase al blog en vivo el 19 de abril con los hashtags de Twitter #wblive y #wbsocialacct.


Video Platform Video Management Video Solutions Video Player