Evento nuevo: Los pobres crónicos, los olvidados de América Latina

Esta página en

Los pobres crónicos, los olvidados de América Latina


REPETICIÓN



Ammit © istockphoto

Sus padres, abuelos y otros familiares siempre fueron pobres. Para ellos, conseguir un empleo estable es una cuesta mucho más empinada. Tal vez los veas en la calle todos los días, pero es poco probable  que coincidan contigo en una oficina, o en un aula universitaria, o en un viaje de vacaciones. Sin embargo, más allá de una cuestión económica y moral, es en provecho de todos incorporarlos plenamente a la sociedad.  

Ellos son los pobres crónicos, que en América Latina representan a 1 de cada 5 habitantes. Son los olvidados por el auge económico de la última década -que sacó a 80 millones de latinoamericanos de la pobreza y logró que el 33% de la población se graduara como clase media.

¿Qué medidas pueden ayudar a erradicar, de una vez por todas, la pobreza crónica? ¿Qué tipo de oportunidades laborales se les debería ofrecer a quienes la padecen? ¿Qué lecciones se pueden aprender de los países latinoamericanos con menor porcentaje de pobres crónicos?

Todos estos temas se tratarán en la presentación del informe del Banco Mundial Los olvidados: pobreza crónica en América Latina y el Caribe, el próximo lunes 9 de marzo, a las 9 am, hora de la ciudad de Lima (1400 GMT). Se transmitirá por esta página en simultáneo y podrás conversar y hacer preguntas a nuestros expertos.

El evento, organizado conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, forma parte de las actividades de Rumbo a Lima, iniciativa de promoción y discusión de temas para fomentar el desarrollo económico y social.

También contará con la participación de expertos internacionales de primer nivel y podrás seguirlo en esta misma página, donde ya puedes enviar tus preguntas y comentarios, y a través de la edición América del diario El País y de nuestros socios mediáticos en Perú.

Únete al debate en Twitter @BancoMundialLAC, usando #RumboaLima y en Facebook en BancoMundial



Expertos

Program Leader for Human Development and Poverty, World Bank Group