Esta página en

Simposio de “Aprendizaje para Todos”: Invertir en un futuro más prometedor



Fecha del evento: Jueves 10 de abril de 2014

Para acabar con la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida es esencial garantizar que todos los niños vayan a la escuela y aprendan. A pesar de los avances significativos en las últimas décadas en materia de asistencia escolar, unos 57 millones de niños permanecen fuera del sistema educativo y muchos de ellos lo abandonan sin tener los conocimientos y las habilidades que necesitan para conseguir buenos empleos y tener una vida productiva durante la adultez. ¿Cómo se resuelve esta crisis mundial del aprendizaje? ¿Cómo preparamos a los jóvenes para el mercado del siglo XXI? Únase a este debate con destacados ministros de Hacienda y líderes del desarrollo sobre cómo enfrentar el desafío de lograr el aprendizaje para todos.



 


Expertos

Presidente del Grupo Banco Mundial
Secretary-General, United Nations
Special Envoy for Global Education, United Nations
Minister of Foreign Affairs, Norway
Minister of Economy and Finance, Senegal
Chief Executive Officer, Global Partnership for Education
Minister of Finance, Malawi
Minister for Treasury, Papua New Guinea
News Anchor, PBS (moderator)
Lea otras preguntas
César S. Granados
Perú
El proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos debería migrar hacia el desarrollo de la persona y que ella tenga aprendizajes significativos para su vida. ¿Cuál es el concepto o enfoque de "futuro más prometedor" que considera el Banco Mundial"
Domingo Velázquez Reyes
México
En relación a la educación de adultos que prioridades de inversión se han establecido?
Junin Chang ManGing
Ecuador
Tambien podriamos denominarlo "Fabrica de Cañas de Pescar". Actualmente la republica China se autoabastece en gran parte de sus alimentos, gracias a la aplicacion de una rigurosa politica de desarrollo agricola de mas de una decada y sus resultados a la vista. Creo 5.000 parques agricolas de alta tecnologia que sirvieron de escuela para sus agricultores. La actual administracion del BM deberia propiciar la creacion de Parques Agricolas in vivo con agricultura de precision bajo un marco sostenible y sustentable lo que permitira abrir el Know How en las zonas sensibles, copn lo cual dejara un legado perenne a la actual y futura generacion brindandole una caña de pescar para toda su vida. Sdos Cordiales