Repetición

Cumbre sobre el Capital Humano: Comprometerse a actuar para impulsar el crecimiento económico

Sigue el evento en Twitter con #InvertirEnLasPersonas

El presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, inauguró esta cumbre orientada a la acción con una justificación sólida para las inversiones en capital humano, una prioridad de desarrollo crucial en el mundo.

La Cumbre sobre el Capital Humano, un evento destacado de las Reuniones Anuales del Banco Mundial, sirvió de plataforma para que los líderes mundiales asumieran compromisos y compartieran las acciones que están realizando para invertir en las personas en sus respectivos países o a nivel mundial.

Hoy existen nuevos datos que indican que el capital humano es una vía clara para poner fin a la pobreza extrema y aumentar la riqueza y el crecimiento económico de los países. De hecho, el Proyecto de Capital Humano del Grupo Banco Mundial, anunciado por el presidente Kim en la Universidad de Columbia la semana pasada, constituye un esfuerzo acelerado para fomentar la inversión en las personas.

La cumbre se centró en diversos temas clave, tales como la primera infancia, la nutrición, la cobertura sanitaria universal, la calidad de la educación, las competencias y el empleo, los jóvenes, y las mujeres y las niñas.

Además del presidente Kim, en la cumbre participaron el presidente de Rwanda, Paul Kagame; el ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo; el primer ministro de Côte d’Ivoire, Amadou Gon Coulibaly; la ministra de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati; la secretaria de Estado del Departamento de Desarrollo Internacional del Gobierno del Reino Unido, Priti Patel; la ministra de Comercio Internacional y Cooperación Internacional de los Países Bajos, Lilliane Plouman, y la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Tone Skogen. El evento fue moderado por Lerato Mbele, presentadora del programa Africa Business Report de BBC World News.

Panelistas