Repetición

Sentar las bases del capital humano: una prioridad de carácter mundial #InvertirEnLaGente

Sigue el evento en Twitter con #InvertirEnLaGente

Resumen del evento

El Grupo de Prácticas de Desarrollo Humano del Banco Mundial organizó este evento destacando por qué la inversión en las personas —desde la primera infancia a la adolescencia— debe sustentar el desarrollo del capital humano en todo el mundo.

La periodista Femi Oke moderó el panel en el cual participaron Adolfo Rubinstein, ministro de Salud de Argentina; Mabel van Oranje, fundadora y presidenta de Girls Not Brides; Julia Gillard, ex primera ministra de Australia y presidenta de la Junta Directiva de la Alianza Mundial para la Educación; Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y nueva presidenta del Consejo Directivo de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño; Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, y Kristalina Georgieva, directora general del Banco Mundial.

Los panelistas manifestaron su entusiasmo y compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, señalando que las personas se deben poner en primer lugar. Todos los panelistas instaron a actuar desde diferentes perspectivas, como asegurar que una niña esté bien alimentada durante los primeros 1000 días de vida; que reciba atención apropiada; que esté protegida de la violencia y los conflictos, y que no se case a una edad temprana para que pueda ir a la escuela secundaria, recibir educación superior y en el futuro obtener ingresos y progresar.

 

Sentar las bases del capital humano es posible: implica una cierta escala, coordinación, colaboración y sobre todo innovación. El Proyecto de Capital Humano del Grupo Banco Mundial incentivará el tipo de inversión en las personas que el mundo necesita.

Panelistas