Dimitris Tsitsiragos

Dimitris Tsitsiragos

Vicepresidente de Servicios Globales a los Clientes de la Corporación Financiera Internacional (IFC)

Fecha de intervención:

Dimitris Tsitsiragos, de nacionalidad griega, dirige las operaciones de inversión y los servicios de asesoramiento de IFC, una institución miembro del Grupo Banco Mundial, en cuya función supervisa el desarrollo de nuevos negocios, la cartera y las relaciones con los clientes y asociados clave del sector privado en todo el mundo. Durante el ejercicio de 2015, IFC invirtió casi US$18 000 millones en 84 países para ayudar a abordar algunos de los desafíos de desarrollo más urgentes en el mundo, que incluyen desde el desempleo a la escasez de energía y el cambio climático.

Entre 2011 y 2014, fue vicepresidente de IFC para las regiones de Europa, Asia central, Oriente Medio y Norte de África. Anteriormente, entre 2010 y 2011, se desempeñó como director del Departamento de Oriente Medio, Norte de África y Europa Meridional de IFC.

Previamente, entre 2004 y 2010, dirigió el Departamento de Manufacturas y Servicios Mundiales de IFC, donde estuvo a cargo de las actividades del turismo, el comercio minorista y el desarrollo inmobiliario, los materiales de construcción, la cadena de productos forestales, las ciencias biológicas, y las maquinarias de bajo consumo energético.

Tsitsiragos ha trabajado en distintas regiones e industrias. Durante más de dos años, ocupó el cargo de director del Departamento de Asia Meridional de IFC en Nueva Delhi, donde duplicó los compromisos para la región y duplicó la cartera de IFC en India. Con anterioridad, se desempeñó como gerente de nuevas inversiones de IFC en las regiones de Europa oriental y central, y trabajó más de 12 años en la División de Petróleo y Gas de la Corporación.

Fuera de la institución, Tsitsiragos ha sido miembro del Directorio de IDFC (India) y del Banco Comercial de Ceilán (Sri Lanka). También ha representado a IFC en comités operativos que gestionaban las propiedades de petróleo y gas en América Latina, Oriente Medio y Asia central. Tiene una maestría en Administración de Empresas de la Universidad George Washington.

Leer más