#MejoresVecinos: El futuro de la integración comercial latinomericana

Repetición

#MejoresVecinos: El futuro de la integración comercial latinomericana

Siga el evento en Twitter con #MejoresVecino

Mientras los resultados de la  globalización se ponen en tela de juicio, América

Latina y el Caribe observa con interés la idea de convertirse en un vecindario de puertas abiertas.

Las bondades de la integración comercial, según los expertos, podrían ser clave para un futuro con crecimiento positivo y sostenible. Así lo establece un nuevo informe del Banco Mundial “Mejores Vecinos: Hacia una renovación de la integración económica en América Latina”, el cual analiza el cambio del entorno mundial y resume las ventajas de convertirse en una región abierta e integrada comercialmente.

El miércoles 15 de marzo, un panel de expertos de alto perfil debatirá las conclusiones del informe, las mejores prácticas mundiales y las políticas para mejorar la integración dentro de la región. Podrán verlo en vivo en esta página y enviarnos preguntas para nuestros expertos en la sección de comentarios o por Facebook y Twitter usando la etiqueta #MejoresVecinos.

Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, y Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, abrirán el evento seguido por una presentación de uno de los autores del informe, Samuel Pienknagura, economista sénior del Banco Mundial.

El evento tendrá lugar en la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia, y será transmitido en vivo en español en esta página y a través de nuestros socios mediáticos: El Espectador de Colombia, El País de España, RPP de Perú, Emol de Chile y Expansión de México.

Durante la sesión, estaremos debatiendo de manera virtual, ideas sobre cómo mejorar la integración comercial en la región.

¡Lea el chat completo!

Este evento ha finalizado.

¡Reciba alertas sobre los próximos eventos!

Language: