Repetición

Cuestionar los enfoques habituales: Una conversación entre Jim Yong Kim y Hamdi Ulukaya

Sigue el evento en Twitter con #TentPartners

El presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, conversó con el director ejecutivo de Chobani –empresa que produce la famosa marca de yogur griego— y fundador de la Fundación Tent, Hamdi Ulukaya, sobre la misión de este último de reinventar las reglas empresariales para crear prosperidad compartida y ayudar a los refugiados.

Durante el evento, se puso énfasis en la cuestión del desplazamiento forzado y la función que puede desempeñar el sector privado. Ulukaya señaló que el mundo empresarial se ha involucrado muy poco en este asunto, agregando que el tema de los refugiados se ve afectado por un estigma que tiene que ser solucionado. El empresario planteó que deberían implementarse iniciativas que no se limiten solo a los programas habituales de “responsabilidad social corporativa” y usar las actividades principales de las empresas para impulsar cambios que beneficien a los refugiados. Contó a los asistentes cómo se enteró por primera vez de la situación de los refugiados que se instalaron en la ciudad de Utica, en el estado de Nueva York, y proporcionó detalles sobre sus esfuerzos para dar trabajo a estas personas, que actualmente constituyen un tercio de la fuerza laboral en su compañía.

Ulukaya destacó también la necesidad de abordar la desigualdad en materia de ingreso, describiéndola como "un problema mayor". La empresa Chobani no solo paga salarios que representan el doble del promedio de las remuneraciones locales, sino también ha implementado un programa de reparto de utilidades para que todos sus trabajadores puedan ser partícipes del éxito de la compañía.

Panelistas