Repetición

Repensar la deuda: Financiamiento del futuro en medio de la crisis

Sigue el evento en Twitter con #Debt4Dev

(Enlace para ver la video con audio en inglés y subtítulos en 4 idiomas)

La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la obligación de establecer una mejor manera de atender las necesidades de financiamiento de la deuda de las economías en desarrollo, que han sufrido reiterados ciclos de acumulación de deuda y crisis, lo que ha dado lugar a graves retrocesos en la lucha contra la pobreza extrema.

En este evento se explorarán perspectivas sobre una nueva arquitectura financiera internacional para la deuda, destacándose las consecuencias de la inacción para la pobreza y el desarrollo. ¿Qué podemos aprender de los esfuerzos anteriores de reestructuración de la deuda? ¿Qué opciones de políticas tienen los países para mejorar la resiliencia del financiamiento de la deuda, apoyar una reestructuración eficaz de la deuda cuando sea necesario y aumentar la transparencia de la deuda?

Líderes de los Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, así como jóvenes de todo el mundo que aspiran a financiar su futuro, compartirán sus preocupaciones e ideas sobre qué se puede hacer para solucionar los problemas de la deuda rápidamente y garantizar una recuperación verde, resiliente e inclusiva.