Eventos en vivo de las Reuniones Anuales

10 al 16 de octubre de 2022 

Las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y el FMI concluyeron el 16 de octubre. Lea un resumen de las reuniones y póngase al día con todos los eventos de la semana: vea a líderes, expertos y activistas para debatir cómo podemos responder mejor a las múltiples crisis simultáneas que enfrentan los países en desarrollo. ¿Cómo podemos trabajar juntos para navegar por un mundo incierto?

Sucesivas crisis, desde los conflictos hasta la COVID-19 y el cambio climático, han generado desafíos sin precedentes para los países en desarrollo. Estamos observando la desaceleración más pronunciada de la actividad económica en 80 años, el aumento de la inflación, la profundización de la inseguridad alimentaria, la guerra en Ucrania y mayor fragilidad, la carga insostenible de la deuda, el impacto negativo constante de la COVID-19 y el agravamiento de la pobreza. También se necesitan medidas urgentes para reducir las emisiones y ayudar a los países a adaptarse a los impactos del cambio climático. Los países en desarrollo se enfrentan a estos múltiples desafíos, que están aumentando la desigualdad y revirtiendo los avances en materia de desarrollo.

Súmese a un análisis exhaustivo y a un debate de alto nivel sobre la inversión en educación, la aceleración del financiamiento climático, la promoción del crecimiento inclusivo y la respuesta a las crisis de los alimentos y los combustibles. 

Durante los eventos en vivo, los expertos en desarrollo se conectaron para responder en línea preguntas de la audiencia. ¡Consulte las páginas de los eventos para ver si su pregunta fue respondida!

Estos eventos se transmitirán en directo en árabefrancés e inglés.

Eventos en vivo y preguntas y respuestas virtuales

Vea una serie de conversaciones en vivo de alto nivel con invitados de prestigio y expertos de todo el mundo para aprender sobre el desarrollo internacional, los desafíos globales y el cambio positivo para los más vulnerables.

Discurso del presidente y conferencia de prensa

Vea el discurso del presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, en vivo desde la Universidad de Stanford, y siga la conferencia de prensa de las Reuniones Anuales.

Oradores destacados

Eventos en vivo sobre desarrollo

Acerca del Banco Mundial en vivo

Banco Mundial en vivo es la plataforma digital del Banco Mundial para realizar transmisiones en directo y comunicarse con audiencias de todo el mundo mediante conversaciones abiertas y bidireccionales sobre el desarrollo internacional. Se transmiten en vivo eventos públicos en cuatro idiomas: inglésespañolfrancés y árabe.

En cada evento participan expertos en desarrollo internacional del Banco Mundial y organizaciones asociadas, que responden preguntas de la audiencia en tiempo real y comparten conclusiones de estudios y recursos de aprendizaje.