Repetición

Latinoamérica: ¿cómo enfrentar el círculo vicioso de auges y caídas?

Sigue el evento en Twitter con #Perspectivas2017

Los ciclos económicos son una realidad. Cuando al mundo le va bien, la región de América Latina y el Caribe reboza de ganancias extraordinarias, mayor estabilidad y prosperidad. Cuando el mundo da señales de bajo crecimiento y desaceleración, los logros económicos y sociales de la región están en la cuerda floja. ¿Pero deberían estarlo?
 
Desde que el auge de las materias primas llegó a su fin hace seis años, la región latinoamericana ha estado buscando alternativas para recuperar la senda de crecimiento que disfrutó durante gran parte de la década del 2000. Ahora, los países de la región se enfrentan a un nuevo escenario mundial que les plantea ¿cómo reactivar el crecimiento? ¿cómo proteger a los más vulnerables? ¿cómo puede Latinoamérica amortiguar las variaciones de los ciclos económicos sin perder lo ganado?
 
Nuestros expertos responderán a estas preguntas y a las que tú tengas.
 
El próximo martes 18 de abril, el economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Carlos Végh, compartirá un análisis sobre las perspectivas económicas para 2017 en América Latina y el Caribe y cómo se encuentra cada país ante este escenario.
 
Aquí te damos un poco de contexto para que lo tengas a la mano durante la conversación:
1- La región está volviendo a crecer luego de casi seis años de desaceleración económica. Se espera que el 2017 finalice con un crecimiento promedio positivo del 1,3%.
2- El centro de la conversación económica –y de las demandas de la población- gira en torno a cuáles son los caminos para reactivar el crecimiento y hacerlo sostenible en el largo plazo, independientemente de los shocks externos. Invertir más y mejor en infraestructura y mejorar la calidad de la educación son algunos de los temas que están sobre el tapete.
3- Nuestros expertos también examinarán las posibilidades de una política fiscal, es decir un gasto y ahorro público eficientes que aseguren y mantengan la estabilidad económica de los países, blindando los avances sociales y económicos de la región ante los diferentes ciclos económicos.
 
Te invitamos a participar y conversar online con expertos económicos a través de esta página y por Facebook y Twitter, utilizando la etiqueta #Perspectivas2017.
 

Panelistas