Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Esta página en:

Cumbre de la Juventud 2019: Ciudades más inteligentes para un futuro resiliente

Del 2 al 3 de diciembre de 2019 


Auditorio Preston, ciudad de Washington

This Event has Concluded.

Read the comments below!

Cunsulte la agenda 

Las ciudades son lugares que brindan oportunidades: el 80 % del producto interno bruto (PIB) mundial se genera en las ciudades, y esto ayuda a millones de personas a salir de la pobreza extrema. En las últimas décadas, las ciudades se han convertido en un polo de atracción del talento, la inversión y la juventud que busca un futuro más próspero.

La promesa que ofrecen las ciudades es impulsar un crecimiento demográfico sin precedentes, en particular en los países de ingreso bajo y mediano. A nivel mundial, 4000 millones de personas —más del 50 % de la población del mundo— viven en ciudades. Para 2030, dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades y un tercio residirá en ciudades de 1 millón o más habitantes.

La rápida urbanización a esta escala plantea desafíos sin parangón. Entre ellos se incluyen la creciente densidad demográfica, las crisis derivadas de presiones ambientales, las mayores demandas de infraestructura y las expectativas más altas de los habitantes y visitantes respecto de la prestación de servicios que mejoren su calidad de vida. Todos estos desafíos deben ser resueltos, y el costo tiene que ser sostenible.

Para satisfacer las necesidades de una población más joven y experta en tecnologías digitales que aumenta rápidamente, debemos ampliar las fronteras de nuestro modo de pensar actual a fin de crear oportunidades sostenibles para que nuestras ciudades funcionen de manera más inteligente que hoy en día. Las tecnologías inteligentes se pueden utilizar para generar entornos propicios para la innovación, desarrollo económico sostenible y altos niveles de vida, y para impulsar la mejora de todos los aspectos de la vida comunitaria.

La Cumbre de la Juventud 2019 del Grupo Banco Mundial brinda una plataforma a los jóvenes de todo el mundo para que participen en el debate mundial y aprendan activamente a transformar un concepto en una solución inteligente para las ciudades. Este tipo de soluciones busca abordar problemas que atañen a la tecnología, la infraestructura, el desarrollo humano y el desarrollo sostenible de las ciudades, todo lo cual tendrá consecuencias en el futuro de nuestra juventud y de las generaciones venideras.

Más información »

 

Panelistas

David R. Malpass

Presidente del Grupo Banco Mundial

Director gerente de operaciones del Banco Mundial

Vicepresidenta de Desarrollo Humano del Banco Mundial

Investment Partner, Omidyar Network

CEO, Ideas For Change

GovTech Program Manager, Code For Africa

Co-Chair, Boston Mayor’s Office of New Urban Mechanics

Co-Founder, Connect Earth

Director mundial del Departamento de Prácticas Mundiales de Desarrollo Social, Urbano y Rural, y Resiliencia del Banco Mundial

Director, IFC Transaction Advisory Services

advisor and strategist, Wireless2020; former Deputy Commissioner of Telecommunications Planning, NYC Department