Laura Tuck

Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial

Laura Tuck asumió 1 de julio de 2015 como vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial. En este cargo, supervisa la labor de las Prácticas Mundiales, que reúnen los mejores conocimientos especializados de todo el Grupo Banco Mundial, y asociados, para ayudar a los países a encarar sus desafíos más complejos en el ámbito del desarrollo sostenible. Las prácticas bajo su responsabilidad son las de Agricultura; Energía e Industrias Extractivas; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Desarrollo Social, Urbano y Rural, y Resiliencia; Transporte y Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), y Agua.

Antes de asumir el cargo, ella se desempeñó como vicepresidenta de la Oficina Regional de Europa y Asia Central (ECA). En ese periodo, los préstamos y servicios de asesoramiento de ECA aumentaron significativamente, intensificando el apoyo a los programas y proyectos que están en consonancia con los objetivos de reducir la pobreza y aumentar la prosperidad compartida. Su amplia experiencia en desarrollo sostenible incluye estar a cargo de la labor en esta área durante una década en ECA y la región de América Latina y el Caribe. Luego llegó a ser directora de Estrategias y Operaciones, desde cuya posición asesoró al vicepresidente de la Oficina Regional de Oriente Medio y Norte de África (MENA). Posteriormente, ocupó el mismo cargo en ECA.

Antes de incorporarse al Banco Mundial, trabajó en varias empresas consultoras en los temas de políticas agrícolas, políticas alimentarias y evaluaciones de las necesidades alimentarias, y fue profesora de la Universidad de Princeton. Laura Tuck tiene una maestría en Administración Pública en Economía y Políticas Públicas de la Universidad de Princeton y una licenciatura en Economía de la Universidad de California, en Davis.