Malala Yousafzai

@MalalaFund

Malala, la joven defensora de la educación del valle de Swat en Pakistán, captó la atención del público cuando escribió para BBC en urdu sobre la vida bajo el régimen talibán. Usando el seudónimo de Gul Makai, escribió a menudo sobre la lucha de su familia en favor del derecho a la enseñanza de las niñas en su comunidad.

En octubre de 2012, Malala fue atacada por los talibanes y recibió disparos en la cabeza cuando regresaba de la escuela en un autobús. Milagrosamente sobrevivió y continúa su campaña mundial. En reconocimiento de su valor y labores de defensa, Malala fue galardonada con el Premio Nacional de la Paz para los Jóvenes de Pakistán en 2011. Este año ganó el Premio Internacional de la Paz para los Niños y el Premio Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional y fue declarada figura humanitaria del año por la Universidad de Harvard. Malala es la persona más joven en ser nominada para un Premio Nobel de la Paz. Fue preseleccionada entre las Personas del Año por la revista Time y ha recibido muchos otros reconocimientos.

Su autobiografía titulada “I AM MALALA: The Girl Who Stood Up for Education and Was Shot by the Taliban” (YO SOY MALALA: La niña que defendió la educación y recibió disparos de los talibanes), en coautoría con Christina Lamb, se publicará el 8 de octubre, un día antes de cumplirse un año del ataque.

Malala comparte la extraordinaria historia de una familia desarraigada por el terrorismo mundial, la lucha por la educación de las niñas, un padre que defendió y alentó a su hija a escribir e ir a la escuela, y los valientes progenitores que aman profundamente a su hija en una sociedad que valora a los hijos varones. Malala lucha por el acceso universal a la educación a través del Fondo Malala (www.malalafund.org), (i) que tiene como objetivo ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir a la escuela y defender el derecho a la educación.

Conversación con Malala, deja tus preguntas aquí »