Rachel Kyte

Rachel Kyte

Directora ejecutiva de la Iniciativa Energía Sostenible para Todos

Fecha de intervención:

Directora ejecutiva de la Iniciativa Energía Sostenible para Todos

Rachel Kyte es la directora ejecutiva y representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Iniciativa Energía Sostenible para Todos (SE4All).

Kyte, impulsora principal del desarrollo sostenible, promueve la energía asequible, confiable y sostenible como un factor clave para combatir la pobreza y el cambio climático. Además, conduce la labor de SE4All para lograr los tres objetivos de la iniciativa a más tardar en 2030: garantizar el acceso universal a servicios de energía modernos; duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética, y duplicar el porcentaje de la energía renovable en el conjunto de fuentes de energía mundial. En su calidad de representante especial del secretario general, Kyte es la persona de contacto en la ONU para tratar las medidas relacionadas con el objetivo de energía sostenible, que fue acordado recientemente.

Hasta diciembre de 2015, ella se desempeñó como vicepresidenta del Grupo Banco Mundial y enviada especial para asuntos relacionados con el cambio climático, encabezando los esfuerzos de la institución por lograr un acuerdo ambicioso en la 21.a Conferencia de las Partes (CP 21) en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Previamente, ocupó los cargos de vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial y vicepresidenta de Servicios de Asesoría de Negocios de la Corporación Financiera Internacional.

Ha recibido numerosos premios por su labor en los temas del liderazgo femenino, la acción climática y el desarrollo sostenible. En la actualidad, se desempeña como profesora de prácticas de desarrollo sostenible en la Facultad Fletcher de Derecho y Diplomacia de la Universidad Tufts. Tiene una maestría en Relaciones Internacionales de la facultad ya mencionada y un título de licenciada en Historia y Política de la Universidad de Londres.

Leer más

Eventos pasados con Rachel Kyte