Repetición

Latinoamérica: Baja el crecimiento, ¿sube la desigualdad?

Sigue el evento en Twitter con #WBLive

América Latina y el Caribe es una región de contrastes: edificios nuevos y lujosos frente a villas o favelas, hospitales con tecnología de punta frente a otros sucios y sin recursos, vendedores ambulantes a las puertas de grandes y costosos centros comerciales… Es una larga lista que ayuda a retratar a la región más desigual del planeta.

Y por si todo esto fuera poco, los expertos señalan que el bajo crecimiento económico que sufre actualmente la región puede incrementar o al menos preservar las distancias entre ricos y pobres.  Dicho de otra forma, gobiernos con recursos reducidos no podrán garantizar a más personas su acceso a servicios de salud, educación o transporte de calidad.

Este escenario significaría un paso atrás en los logros sociales cosechados por Latinoamérica durante la última década, y debería alertar a los gobiernos de la región.

Frente a estas perspectivas poco alentadoras, ¿Qué pueden hacer los países latinoamericanos para reducir las desigualdades y dar nuevas oportunidades a los más vulnerables? ¿Cómo pueden asegurar un crecimiento económico que permita ofrecer servicios públicos de calidad a toda la población?

El Economista Jefe del Banco Mundial para la región, Augusto de la Torre, respondio a estas y otras preguntas durante un evento en vivo.

Panelistas