Repetición

Latinoamérica: Lecciones aprendidas de la crisis global

Sigue el evento en Twitter con #RumboaLima

América Latina logró aplacar exitosamente los peores golpes que la crisis financiera global propinó al mundo desarrollado, pero todo indica que el impacto, aunque atenuado, ya está afectando a las economías de la región.

Y lo está haciendo en forma de bajo crecimiento y de desaceleración de las inversiones totales, así como de dependencia de la volatilidad de los precios de las materias primas. Esto es consecuencia directa del parón de los motores de la economía mundial -íntimamente ligados a Latinoamérica- especialmente la situación en EEUU, la incertidumbre en la zona Euro y la desaceleración china.

Todo esto hace que la región deba adaptarse a tasas de crecimiento mucho menores a las mostradas durante la época de bonanza, al tiempo que trata de consolidar los importantes avances sociales cosechados en los últimos diez años.

En esta fase de aletargamiento continuado de la economía global, ¿Cuál debe ser el motor del crecimiento de los países de la región? ¿Aumento de la productividad? ¿Optimización de las inversiones públicas? ¿Mayor control monetario?

Estas son algunas de las preguntas que centrarán el debate con destacados expertos internacionales sobre qué políticas económicas pueden ayudar a que Latinoamérica vuelva a la senda de crecimiento vigoroso.

Lo podrás seguir en vivo desde esta página el próximo 17 de abril a las 11.00 hora de la ciudad de Washington, y a través de Twitter en @BancoMundialLAC, @RPPNoticias y @AmericaEconomia usando la etiqueta #RumboaLima.

 

Panelistas