Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Esta página en:

Subir el estándar: Qué funciona para reducir la pobreza e impulsar el crecimiento

16 de octubre de 2019

Atrio, sede principal del Banco Mundial, Ciudad de Washington

This Event has Concluded.

Read the comments below!

Ministros analizan las maneras de sus países de salir de la pobreza

El crecimiento inclusivo y la reducción de la pobreza fueron los temas centrales del evento “Subir el estándar: Qué funciona para reducir la pobreza e impulsar el crecimiento”, en el cual ministros de países de ingreso bajo y mediano junto al presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, compartieron historias exitosas, desafíos e ideas para ayudar a estimular el crecimiento.

El ministro de Planificación y Cooperación Internacional y ministro de Estado para Asuntos Económicos de Jordania, Mohamad Al-Ississ, destacó el crecimiento de su país pese a la crisis de refugiados sirios. La ministra de Planificación de Níger, Aïchatou Boulama Kané, promocionó la iniciativa de las 3 N que está combatiendo la pobreza rural y el hambre. El gobernador del Banco Central de Kenya, Patrick Njoroge, resaltó la revolución en materia de inclusión financiera como consecuencia de las tecnologías digitales, señalando que el 90 % de las transacciones se realiza a través de teléfonos móviles.

Al-Ississ y Njoroge concordaron en que las reformas pueden reportar dividendos a mediano y largo plazo, pero para dar esperanza a las personas en el corto plazo los países deben abordar el desempleo, ayudar a las pequeñas empresas y reforzar la protección social y el desarrollo humano. Kané se centró en las maneras de transformar la economía rural y aumentar la inclusión económica de las mujeres.

Malpass habló de la importancia de la facilitación del comercio y resaltó la necesidad de que exista transparencia de la deuda. Destacó también que es necesario conectar a los mercados, reducir los costos de transacción de las remesas y abordar la expansión urbana que puede afectar recursos como el agua. El panel fue moderado por la vicepresidenta de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Grupo Banco Mundial, Ceyla Pazarbasioglu.

Panelistas

David R. Malpass

Presidente del Grupo Banco Mundial

Patrick Njoroge

Gobernador del Banco Central de Kenya

Mohamad Al-Ississ

Ministro de Planificación y Cooperación Internacional y ministro de Estado para Asuntos Económicos de Jordania

Ministra de Planificación, Níger

Vicepresidenta de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones (EFI)