Cerrar la brecha digital

Repetición

Cerrar la brecha digital

Siga el evento en Twitter con #Connectivity4All

Las tecnologías digitales se han convertido en un aspecto vital. En tiempos de crisis, que abarcan desde desastres naturales hasta pandemias, la conectividad digital es lo que mantiene conectados a las personas, los Gobiernos y las empresas. Sin embargo, la mitad de la población mundial aún no tiene acceso a Internet, y una gran mayoría de estas personas se concentra en los países en desarrollo.

El evento titulado "Cerrar la Brecha Digital" congregó a líderes mundiales e innovadores del sector privado, entre los que se contaban jóvenes emprendedores africanos, para debatir sobre las nuevas maneras de acelerar el acceso digital y crear una conectividad para todos que sea omnipresente, asequible y confiable.

Los panelistas coincidieron en afirmar que para conectar a las comunidades más pobres y vulnerables, es necesario lograr una mayor colaboración entre el sector público y el privado y disponer de acceso abierto y redes compartidas. Las dificultades regulatorias también surgieron como tema común.

Por otro lado, escuchamos un enérgico llamado a la acción en favor de las mujeres y las niñas, que todavía quedan al margen de los empleos mejor pagos y de mayor crecimiento generados por la revolución tecnológica. Los panelistas hicieron también hincapié en la educación y la capacitación como elementos clave para lograr igualdad de condiciones.

Asimismo, escuchamos a varios líderes y emprendedores del sector de la tecnología que trabajan para cerrar la brecha de conectividad creando plataformas ampliables y sostenibles (y generando a la vez empleos), quienes describieron diversas intervenciones exitosas.

El evento virtual concluyó con un especial homenaje musical al poder de la conectividad, que se plasmó en una canción original interpretada por artistas populares africanos y titulada "Stay connected" (Sigue conectado).

¡Lea el chat completo!

Este evento ha finalizado.

¡Reciba alertas sobre los próximos eventos!

Language: