La Mujer, la Empresa y el Derecho 2022

Repetición

La Mujer, la Empresa y el Derecho 2022

Siga el evento en Twitter con la etiqueta #WomenBizLaw

🌍 Disponible en: English | Français | Español

Un entorno jurídico que apoye a las mujeres es más importante que nunca. La crisis de la COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a las mujeres. Además de los impactos en la salud, los confinamientos también han agravado los casos de violencia doméstica. A nivel económico, las mujeres han tardado más en recuperar los empleos perdidos y han tenido dificultades para cuidar a sus familias mientras intentan permanecer en la fuerza de trabajo remunerada.

El informe La Mujer, la Empresa y el Derecho 2022 es la octava edición de una serie de estudios anuales en los que se evalúan las leyes y regulaciones en 190 economías, en ocho áreas que afectan la participación económica de las mujeres: movilidad, trabajo, remuneración, matrimonio, parentalidad, empresariado, activos y jubilación. El informe de este año también incluye una investigación piloto sobre los marcos jurídicos relativos al acceso a servicios de cuidado infantil disponibles, asequibles y de calidad, así como sobre la implementación de las leyes.

Sobre la base de los hallazgos del último informe La Mujer, la Empresa y el Derecho, este evento contribuirá al diálogo público sobre el empoderamiento económico de las mujeres y un mundo más equitativo y próspero. Forma parte de la iniciativa de un año de duración del Grupo Banco Mundial denominada Igualdad de Género y Desarrollo +10: Acelerar la Igualdad (i), que explora los importantes avances logrados y las lecciones aprendidas en la reducción de las brechas de género y el aumento del empoderamiento económico de las mujeres en los últimos 10 años, y hace un balance de los desafíos pendientes, al tiempo que fortalece las asociaciones con diversas partes interesadas para acelerar la igualdad. 

Vea la lista de oradores ▼

Resultados del acertijo

Lea el chat

 

¡Reciba alertas sobre los próximos eventos!

Language: