Alexis Cruz  Rodríguez

Alexis Cruz Rodríguez

Director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana.

Fecha de intervención:

Alexis Cruz actualmente se desempeña como Director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana.

Alexis es Doctor en Economía (Ph.D.) por la Universidad de Surrey, Inglaterra. Posee un Magíster en Economía Financiera en la Universidad de Santiago de Chile y una Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Se ha desempeñado como Director de la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, Coordinador del Área Macroeconómica del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Especialista Fiscal del Secretariado Técnico de la Presidencia, Ministro Consejero de la embajada dominicana en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, economista del Banco Estado de Chile, Economista e Investigador de la CEPAL, entre otros.

En el ámbito académico ha sido coordinador de las maestrías en Economía Aplicada y Economía para Negocios de la PUCMM, Director de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Santo Domingo. Ha impartido docencia en PUCMM, la Universidad Católica Santo Domingo, FLACSO, la Universidad de Surrey, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez, la Universidad Mayor y el INTEC. Sus trabajos académicos han sido publicados en revistas especializadas de circulación internacional como Journal of Economics and Political Economy, Theoretical and Applied Economics, International Journal of Economic Sciences and Applied Research, Review of Economic Perspectives, The Empirical Economics Letters, Revista de Análisis Económico, Revista Dominicana de Economía y Ciencia y Sociedad, entre otras. Ha sido evaluador de publicaciones de las revistas Journal of Economics and International Finance, Latin American Journal of Economics, The Extractive Industries and Society, y Revista de Análisis Económico. Es co-autor del libro “La cultura del ahorro en la República Dominicana: Del situado a la banca”. Es miembro de la Royal Economics Society y la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe.

Leer más

Eventos pasados con Alexis Cruz Rodríguez