Claudia María González Arteaga

Claudia María González Arteaga

Vicepresidente Financiera, Bancóldex, banco de desarrollo empresarial de Colombia

Fecha de intervención:

Especialidad: Sector financiero

Es la actual vicepresidenta financiera de Bancóldex, banco de desarrollo empresarial de Colombia. Claudia es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y cuenta con una amplia experiencia en mercado de capitales, finanzas, recursos humanos y planeación financiera.

En el sector privado Claudia ha trabajado como vicepresidenta de Tesorería de Grupo para Red Multibanca Colpatria, gerente de la Unidad de Tesorería de Granbanco - Bancafé, y directora de Inversiones y Tesorería del Banco Cafetero (Bancafé).

Antes de ser nombrada vicepresidenta financiera de Bancóldex, se desempeñó dentro de la misma organización como directora de Tesorería entre 2008 y comienzos de 2016.

En la actualidad también es integrante de las juntas directivas de las siguientes organizaciones: Fondo Nacional de Garantías S.A., Fiduciaria Colombiana de

Comercio Exterior S.A. (Fiducóldex) y Fondo de Empleados del Sistema de Comercio Exterior de Colombia (Foncomex).

Durante su carrera también ha formado parte de los comités de inversiones de Serfinco y Segurexpo. En la actualidad, Claudia integra los comités Financiero y de Riesgo del Fondo Nacional de Garantías y, también, los de Inversiones y Auditorías de Fiducóldex.

Leer más