David Miliband

David Miliband

Presidente y director ejecutivo, Comité Internacional de Rescate

Fecha de intervención:

David Miliband es el presidente y director ejecutivo del Comité Internacional de Rescate - IRC por sus siglas en  ingles. Supervisa las operaciones de socorro y desarrollo de la agencia en más de 30 países, sus programas de asistencia y reasentamiento de refugiados en todo los Estados Unidos y el trabajo de abogacía del IRC en Washington y otras capitales, en nombre de las personas más vulnerables del mundo.

David ha tenido una distinguida carrera política en el Reino Unido. De 2007 a 2010, se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores, el más joven en tres décadas, impulsando avances en derechos humanos y representando al Reino Unido a nivel mundial. Sus logros le merecen su reputación, como "uno de los servidores públicos más capaces y creativos de nuestro tiempo" - palabras del expresidente Bill Clinton. En 2016, David fue nombrado uno de los mejores lideres del mundo por la revista Fortune y en 2018 fue admitido a la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.

David también es el autor del libro Rescue: Refugees and the Political Crisis of Our Time. Como hijo de refugiados, David trae con el un compromiso personal al trabajo del IRC y con la premisa del libro: Podemos rescatar la dignidad y las esperanzas de los refugiados y las personas desplazadas. Y si les ayudamos, a la vez rescataremos nuestros propios valores.

Leer más

Manténgase en contacto