Gillian Triggs

Gillian Triggs

Secretaria General Adjunta para servir como Alta Comisionada Adjunta para Protección, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Fecha de intervención:

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, nombró a Gillian Triggs de Australia como Secretaria General Adjunta para servir como Alta Comisionada Adjunta para Protección, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. La Sra. Triggs sucederá a Volker Türk de Austria, quien ha sido designado Subsecretario General de Coordinación Estratégica en la Oficina Ejecutiva del Secretario General. El Secretario General y el Alto Comisionado para los Refugiados están agradecidos por los 30 años de servicio dedicado del Sr. Türk a la causa de los refugiados, incluidos 4 años como Asistente del Alto Comisionado para la Protección.


La Sra. Triggs, quien recientemente cumplió un mandato de 5 años como Presidenta de la Comisión Australiana de Derechos Humanos, aporta al cargo varias décadas de experiencia profesional como académica, abogada en ejercicio, defensora y experta en políticas públicas. Abogada y procuradora de la Corte Suprema de Victoria, actualmente es vicecanciller de la Universidad de Melbourne, presidenta del Tribunal Administrativo del Banco Asiático de Desarrollo y titular de varios otros nombramientos eminentes.

Experta en derecho internacional, la Sra. Triggs tiene una amplia historia de servicio dedicado a los derechos humanos y la causa de los refugiados en Australia, la región de Asia y el Pacífico y en todo el mundo. Se desempeñó en la práctica del derecho comercial internacional y también fue profesora de derecho en la Universidad de Melbourne. Luego se desempeñó como Directora del Instituto Británico de Derecho Internacional y Comparado, y como Decana y Profesora Challis de Derecho Internacional en la Universidad de Sydney. 

La Sra. Triggs tiene una licenciatura y un doctorado en derecho de la Universidad de Melbourne y una maestría en derecho de la Universidad Metodista del Sur, Texas.

Leer más

Manténgase en contacto