(Madam) Ellen Johnson Sirleaf

(Madam) Ellen Johnson Sirleaf

Expresidenta de Liberia

Fecha de intervención:

Ellen Johnson Sirleaf es expresidenta de Liberia y la primera mujer elegida democráticamente jefa de Estado en África; Premio Nobel de la Paz; una importante promotora de la paz, la justicia y el gobierno democrático; una voz en favor de la libertad, y una defensora de los derechos de las mujeres.

Durante su mandato, desempeñó un papel fundamental en la cancelación de la deuda externa de Liberia y estableció el derecho a la educación primaria gratuita y universal; dejó el cargo en 2017, y en enero de 2018 tuvo lugar la primera transición pacífica y democrática del país luego de 73 años.

Reconocida como líder mundial en materia de empoderamiento de la mujer, ha dedicado sus esfuerzos a amplificar la voz de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la vida aumentando la representación de las mujeres en los roles de liderazgo de los servicios públicos en África. En 2018 fundó el Centro Presidencial para la Mujer y el Desarrollo Ellen Johnson Sirleaf, una institución de primer nivel dedicada a promover y mantener el desarrollo político y social de las mujeres en el continente y “ser un

agente catalizador del cambio en toda África, ayudando a liberar el poder desaprovechado que más abunda: sus mujeres”.

Leer más

Manténgase en contacto