La Dra. Ngozi Okonjo-Iweala es la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Es economista y experta en el campo del desarrollo internacional con más de 30 años de experiencia. Presidió el Consejo de GAVI, la Alianza para las Vacunas (2016-20), y la Capacidad Africana para la Gestión de Riesgos (2014-20), y copresidió la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima. Anteriormente, se desempeñó como asesora superior de Lazard y formó parte de los Consejos de Administración de Standard Chartered PLC y Twitter Inc. La Dra. Okonjo-Iweala fue nombrada enviada especial de la Unión Africana (UA) para la movilización de ayuda financiera internacional en la lucha contra la COVID-19 y enviada especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19.
Ejerció como ministra de Finanzas de Nigeria en dos ocasiones (2003-06 y 2011-15), siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo, y trabajó durante 25 años en el Banco Mundial, donde llegó a ser directora gerente, el segundo puesto más importante en la institución.
En 2020, Forbes la designó como la “Persona Más Influyente de África”. En 2015, Fortune la nombró una de las 50 mejores líderes mundiales y, durante cuatro años consecutivos, Forbes la designó como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo. La Dra. Okonjo-Iweala se licenció en Economía en la Universidad de Harvard y se doctoró en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.