Paul Kagame

Paul Kagame

Presidente de la República de Rwanda

Fecha de intervención:

Especialidad: Buen gobierno

Paul Kagame es presidente de la República de Rwanda. Se desempeñó como presidente de la Unión Africana (UA) entre 2018 y 2019 y presidió la Comunidad de África Oriental entre 2018 y 2021. El presidente Kagame continúa liderando el proceso de reformas institucionales de la UA, y promueve el financiamiento nacional para la salud en representación de la UA.

Actualmente, preside el Comité de Orientación de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana (AUDA) y la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEDA). A partir de 1990, como comandante de las fuerzas del Frente Patriótico de Rwanda (RPF), dirigió la lucha para liberar a su país.

El RPF detuvo el genocidio contra los Tutsis en 1994, que provocó la muerte de más de 1 millón de personas.

La administración del presidente Kagame se caracteriza por promover la paz y la reconciliación, el empoderamiento de las mujeres, la inversión y el espíritu empresarial, y el acceso a las tecnologías de la información, una causa por la que también aboga como copresidente de la Comisión sobre la Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible.

Leer más

Manténgase en contacto