Richard Martínez  Alvarado

Richard Martínez Alvarado

Ministro de Economía y Finanzas de Ecuador

Fecha de intervención:

Economista de la Universidad Católica del Ecuador, con un Executive MBA del IDE Business School, un Postgrado en Economía Internacional de la Universidad de Barcelona de España y un Diplomado en Negociaciones y Comercio Internacional por la Universidad Miguel de Cervantes en Chile. En el año 2003 ganó el concurso de investigación “José Corsino Cárdenas” organizado por el Banco Central del Ecuador.

Ha realizado cursos de especialización en Harvard Kennedy School, INCAE, Universidad Politécnica de Madrid y organismos internacionales como OIT, USAID, ONUDI, Unión Europea, BID, en temas relacionados con: crecimiento económico, empleo sostenible, comercio internacional, negociación y dirección de proyectos. Asimismo, ha sido conferencista y ponente sobre: política económica, desarrollo sostenible, responsabilidad empresarial, rol del sector público y privado para fomentar la competitividad.

Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (2015-2018), Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador (2015) y Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (2014-2018). Inició su carrera en esta entidad como Técnico en Economía en el año 2003, ascendiendo primero a Director Económico y luego Vicepresidente Ejecutivo.  Su vida profesional la comenzó como investigador en el Instituto de Investigaciones Económicas de la PUCE y ayudante en la cátedra de “Teoría y Política del Sector Agropecuario” en la facultad de Economía de la misma institución. Ha sido miembro de directorios de empresas nacionales e instituciones académicas.

Leer más

Manténgase en contacto

Eventos pasados con Richard Martínez Alvarado